(Foto: Policía de Colombia)

(Foto: Policía de Colombia)

Síguenos en Facebook



El exvocal de la Corte Suprema Robinson Gonzales fue detenido por la Policía, en una operación contra nueve personas vinculadas a la red del encarcelado Rodolfo Orellana, procesado por lavado de activos y tráfico de terrenos.

La fiscal Marita Barreto participó en las intervenciones efectuadas la madrugada de hoy por agentes contra presuntos operadores legales de la mafia de Orellana.

De acuerdo a El Comercio, el exjuez tuvo una oficina en el inmueble de Orellana en San Isidro donde se editaba la revista Juez Justo, dirigida por el excoronel de la Policía Benedicto Jiménez, también en prisión e investigado. Se le señala como la mano derecha del empresario.

ENLACE: Gerald Oropeza: ¿Hombre vinculado a Orellana era su jefe?

En agosto de 2011, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó por unanimidad no ratificar a Robinson Gonzales en el cargo de vocal supremo, por haber emitido fallos judiciales cuestionables “en la lucha contra la corrupción, la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Gonzales permitió la excarcelación de Álex y Moisés Wolfenson, la prescripción del caso Lucchetti y la semilibertad al excongresista Ernesto Gamarra, grabado en un video cuando recibió US$3.000 de parte de Luis Venero Garrido, hermano de Víctor Alberto, vinculado a Vladimiro Montesinos, para la campaña municipal de su esposa, la actriz Pilar Brescia.

Asimismo, fueron detenidos Olga Gonzales, la hija del exmagistrado, y el abogado Iván Torres Gómez.