¿El jefe de Oropeza? (Foto: Captura América TV).

¿El jefe de Oropeza? (Foto: Captura América TV).

Síguenos en Facebook



Roger Javier Poémape Chávez, alías ‘Cabezón’, es sindicado como el jefe de la mafia a la que pertenecería Gerald Oropeza López, y además, ha sido vinculado con la red de Rodolfo Orellana, un caso de espionaje en el Callao y al menos nueve asesinatos.

Según fuentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), citadas por Perú21 , ‘Cabezón’ tendría dominio territorial en el Callao, desde donde salen la cocaína hacia el extranjero.

Roger Poémape tiene la fachada de un empresario, aunque ha acumulado millones de dólares y ha logrado ser absuelto en varios procesos judiciales por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, de acuerdo al rotativo.

ESPIONAJE, ORELLANA Y NUEVE MUERTOS

Hacia 2012, la Policía Nacional investigó a Roger Poémape por sus presuntos vínculos con el caso de espionaje en el Callao. Sin embargo, no fue ubicado en el Perú.

Dos años después, Poémape Chávez fue vinculado a la red de Orellana luego de que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) encontrará depósitos de dinero que le habrían sido enviadas por uno de los testaferros de la organización.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Sin embargo, ‘Cabezón’ también es investigado por las amenazas de muerte contra la procuradora antidrogas Sonia Medina en 2012, coincidiendo con el pedido que ella hiciera para retomar la investigación en su contra.

“Él había sido absuelto pese a que existían evidencias y elementos de tráfico ilícito de drogas”, declaró Medina a Perú21.

Además, Roger Poémape también está vinculado a varios casos de sicariato. En al menos nueve asesinatos ha sido acusado.