Foto: Santos destacó la colaboración entre el Perú y Colombia. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Foto: Santos destacó la colaboración entre el Perú y Colombia. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el hasta hoy prófugo Rodolfo Orellana , quien fuera detenido este jueves en Cali, será entregado a las autoridades peruanas entre hoy y mañana.

Santos explicó que habló con su homólogo peruano, Ollanta Humala , quien desde Roma le agradeció la colaboración de la policía colombiana en la operación donde se detuvo a Orellana, alías ‘el Gordo’.

Las autoridades peruanos nos pidieron colaboración para poder capturar este individuo y en una operación conjunta se logró. Entre hoy y mañana este individuo será entregado al Gobierno, a las autoridades peruanas”, detalló Santos.

Para Santos, la captura de Orellana “es un mensaje a los bandidos en Colombia y en el resto de los países donde estamos colaborando, que no hay sitio para esconderse, no hay sitio donde no los vayamos a buscar”.

De igual modo, el presidente colombiano sostuvo que la “colaboración con la Policía peruana se da en todos los frentes, también se da en el frente militar, se da en la lucha contra la minería ilegal”.