(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El exdirector de Migraciones Edgar Reymundo rechazó la denuncia periodística sobre que agilizó el trámite mediante el cual el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, obtuvo en tiempo récord el cambio de calidad migratoria de turista a trabajador residente.

ENLACE¨ José León conversó con narco mexicano cinco veces en Huanchaco

De acuerdo a la denuncia en la revista Caretas, el capo mexicano, involucrado con las siete toneladas de drogas halladas en Trujillo y que habitó en la casa de playa del congresista José León , consiguió cambiar su calidad migratoria, sin incluir el fichaje de Interpol sobre si tenía antecedentes policiales, requisito fundamental para realizar el trámite.

La revista también señala que Reymundo “recibió llamadas telefónicas y solicitó agilizar el trámite del mexicano”.

Asimismo, se denuncia que Torres consiguió el estatus de trabajador residente en solo tres días hábiles cuando lo usual es que el trámite tome entre 45 y 90 días.

Reymundo, actual candidato a la Presidencia Regional de Junín, manifestó que el trámite emprendido por el narcotraficante mexicano, sí cumplió con su curso regular y con los documentos correspondientes.

En entrevista con Canal N mostró el oficio que Interpol remitió directamente a Migraciones, en donde se señala que Torres no tiene orden de captura internacional.

Según indicó Reymundo, de acuerdo a ley, Interpol tiene como máximo hasta cinco días para realizar el trámite. En el caso del narco mexicano, emitió el documento dos días después de que Torres lo solicitará.

Interpol con oficio nos remite (documento), el cual señala que Rodrigo Torres no registra referencias ni órdenes de captura internacional“, precisó.