León es investigado por la Comisión de Ética. (Foto: Congreso de la República)

León es investigado por la Comisión de Ética. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El legislador José León aceptó haber visitado cinco veces al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, quien alquilaba la casa de playa del legislador en el balneario trujillano de Huanchaco y era propietario de las casi ocho toneladas de cocaína incautadas en la ciudad.

El congresista de Perú Posible explicó a la revista Caretas que las reuniones, entre mayo y julio de este año, fueron para conversar sobre el arrendamiento de la propiedad.

“Me dijo: ‘Diputado, he tenido ocasión de verlo en televisión’. Hablamos de la seguridad ciudadana. Me hizo algunas interrogantes. Yo he sido presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana. Resultó una persona de lo más cordial. Yo creo que nadie hubiera imaginado una situación así. Y terminó la reunión”, declaró León.

ENLACE: Comisión de Ética abre investigación a José León

Frente a los cuestionamientos de la oposición, el partido de la chakana reiteró su respaldo al parlamentario. “Nos aclaró la situación, con documentación en mano, y se ha sometido de manera voluntaria a la investigación de la fiscalía, lo que nos parece una buena medida, pues demuestra transparencia”, señaló el secretario general de Perú Posible, Luis Thais.

En tanto, días atrás León cambió de versión sobre el alquiler de la casa de playa, donde el mexicano ‘Lic’ Torres, reconoció que sabía Luciano Villavicencio, a quien él dice haberle alquilado la casa, vivía con otras cuatro personas, algunos de nacionalidad mexicana. De acuerdo a las primeras investigaciones, Villavicencio era en realidad la encargada de la limpieza de la casa.