En la primera movilización hubo 30 detenidos. (@Jh_rosales)

En la primera movilización hubo 30 detenidos. (@Jh_rosales)

Síguenos en Facebook



El lunes 22 se efectuará una segunda marcha contra la ley del nuevo régimen laboral juvenil, luego de la manifestación el jueves 18 que reunió a miles de personas.

El punto de concentración será, nuevamente, la plaza San Martín, en el Centro de Lima, y empezará a partir de las 5 pm. Esta vez los manifestantes intentarán llegar hasta Palacio de Gobierno o la sede del Congreso.

En la primera movilización hubo al menos 30 detenidos, de los cuales seis denunciaron que fueron víctimas de abuso de la Policía durante enfrentamientos. El ministro del Interior, Daniel Urresti, descartó el uso excesivo de la fuerza.

ENLACE: Régimen laboral juvenil: Alonso Segura sentencia que no hay marcha atrás

Hoy el presidente Ollanta Humala demandó a los congresistas que ahora se oponen a la norma a que “sean hombres de convicción y que enfrenten con valentía sus ideas”. El mandatario llamó a defender la ley en el Congreso.

En ese sentido, el ministro de Economía, Alonso Segura, aclaró que el Gobierno no dará marcha atrás. En tanto, legisladores y organizaciones de la sociedad civil presentarán ante el Tribunal Constitucional una acción para que se declare inconstitucional el nuevo régimen laboral juvenil.