Síguenos en Facebook
El presidente de la República, Ollanta Humala, defendió este lunes nuevamente el régimen laboral juvenil, llamado en redes sociales ‘Ley Pulpín’, que ha significado la convocatoria a tres marchas por parte de miles de jóvenes que tomaron las principales calles de Lima.
“La ley de empleo juvenil es una ley que busca darle la oportunidad a más de un millón de jóvenes que ahora no tienen nada”, expresó Humala Tasso en entrevista con RPP, en referencia a la norma que busca que las personas entre 18 y 24 años accedan al mercado laboral, aunque sin algunos beneficios.
Según indicó, los jóvenes que no tienen calificación “entran de la peor manera al mercado laboral” y son sobreexplotados.
Además, Humala Tasso recordó que los legisladores fueron los que aprobaron la norma. “El Congreso tiene que asumir su responsabilidad”, expresó el mandatario, quien también dijo creer que “la ley es buena”, aunque sí consideró que se puede precisar.
El presidente Humala también cuestionó que los políticos que ahora critican el régimen laboral juvenil no hayan hecho nada en favor de los jóvenes.
Respecto a los jóvenes que han protestado contra la ‘Ley Pulpín’, Ollanta Humala dijo entenderlos. “Pero les pediría por favor, que le demos el beneficio de la duda a esta criatura (la norma)”.
Humala Tasso descartó que el régimen laboral juvenil sea producto de los gremios empresariales. “Nosotros no estamos coordinando normas con ellos”, expresó.