La población carcelaria en EE.UU. es de 2,4 millones. (Foto: EFE)

La población carcelaria en EE.UU. es de 2,4 millones. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama anunció hoy medidas dirigidas a promover la reinserción de los presos y reducir a la población carcelaria, principales enunciados de la reforma penal que plantea en Estados Unidos.

En EE.UU., más de dos tercios de los reclusos vuelven a prisión antes de cumplir tres años en libertad y a tres cuartos los capturan antes de los cinco años. según información de El País.

“Hay una razón por la que personas de todo el país están a favor de reformar nuestro sistema judicial. Porque no es una cuestión de política. Se trata de si como país podemos estar a la altura de nuestros ideales de libertad y justicia para todos”, manifestó.

[Paul Ryan confirma que no apoyará reforma migratoria de Barack Obama en EEUU]

La cárceles de Estados Unidos albergan a 2,4 millones de sentenciados, uno de cada 100 adultos norteamericanos y una de cada cuatro personas encarceladas en el mundo. El Gobierno invierte US$80.000 millones al año en el sistema penal, presupuesto más alto que el de educación.

Lo números llevan a un debate centrado en la reducción de castigos por delitos menores de drogas. Obama propone el acceso a viviendas públicas a los exreclusos, eliminar la negación de empleos a ciudadanos con antecedentes penales y programas educativos y de atención médica.

Siete estados ya prohíben que quienes busquen empleos revelen si han estado en prisión y el mandatario ha solicitado al Congreso que lo elimine a nivel federal. Republicanos y demócratas apoyan la política.

TAMBIÉN LEE…

#huracan2015: Chile niega que ejercicio militar busque intimidar a Perú y Bolivia http://fw.to/kCCmJKb

Posted by La Prensa on lunes, 2 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.