(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Procuraduría Anticorrupción recuperó a favor del Estado unos diez millones de soles por concepto de reparaciones civiles que adeudaban sentenciados por corrupción en los últimos nueve meses, informó su titular, Joel Segura Alania.

“En algunos casos están con cargo a confirmar, concretar o viabilizar los trámites administrativos, pero las gestiones recuperación se han hecho y estamos por pasar aproximadamente los diez millones”, manifestó.

Según dijo, la cifra es resultado de deudas casos ad hoc importantes. “Nos concentramos en ello, desde la Procuraduría pusimos todo el esfuerzo, como en el caso de José Francisco Crousillat”, indicó a la Agencia Andina.

En noviembre pasado, la Procuraduría Anticorrupción hizo efectivo el cobro de 996,000 soles, producto de la nulidad de la venta de acciones del referido empresario.

Joel Segura aseguró la tarea de recuperación es silenciosa pero avanza a paso firme debido al compromiso asumido por la Procuraduría.

“Hay compromiso de la gente, priorizamos el tema de gestión pues es importante que en el sistema anticorrupción haya una organización, una planificación, a fin de obtener resultados”, comentó el abogado.

“El objetivo es defender al Estado y parte de ello es lograr la máxima recuperación por concepto de reparación civil bajo un principio de reserva que nos permita seguir avanzando”, agregó Joel Segura.

El trabajo para el cobro de las reparaciones está vinculado con el seguimiento de los bienes, cuentas y todo elemento que pueda servir para pagar las deudas de los sentenciados, incluidos embargos y remates de propiedades.

Segura asumió la Procuraduría Anticorrupción en diciembre de 2014, en reemplazo de Christian Salas.

Fuente: Andina