Donald Trump indicó que acudirá hasta el Tribunal Supremo para defender  y justificar sus polémicas políticas migratorias (EFE)

Donald Trump indicó que acudirá hasta el Tribunal Supremo para defender y justificar sus polémicas políticas migratorias (EFE)

Síguenos en Facebook



Nuevo revés para Donald Trump. La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos (EEUU), con sede en San Francisco, California, rechazó el jueves la apelación que presentó la Casa Blanca para levantar la suspensión del veto migratorio impuesto por el mandatario el pasado 27 de enero. Tras la decisión del tribunal, la suspensión de las políticas contra los inmigrantes de origen musulmán y los refugiados seguirá en vigencia.

La decisión fue adoptada de forma unánime por los magistrados integrantes del referido fuero judicial.

Conocida la decisión del tribunal, Donald Trump escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que informó que su gobierno acudirá hasta la Corte Suprema para defender sus medidas migratorias.

“Nos vemos en la Corte (Suprema). ¡La seguridad de nuestra nación está en juego!”, redactó el mandatario.

El 27 de enero, una semana después de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump firmó un decreto que impedía el ingreso al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Asimismo, prohibió por 120 días la entrada de los refugiados.

Días después, el 3 de febrero, el juez federal James Robart, de la Corte del Distrito de Estados Unidos en Washington, suspendió el veto migratorio de Donald Trump en todo el país.

Las protestas por las cuestionadas decisiones Donald Trump en perjuicio de los refugiados e inmigrantes musulmanes fueron el pan de cada día en la presente semana.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.