Romina tenía 3 años cuando fue victima de los delincuentes. (Foto: USI)

Romina tenía 3 años cuando fue victima de los delincuentes. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La condena de cadena perpetua a José Astuhuamán, alias ‘Papita’, y Miguel Sandonaz por el ataque a la niña Romina Cornejo, perpetrado el 8 de agosto de 2010, fue ratificada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Así, la sala reafirmó la sentencia del 27 de diciembre de 2011 de la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima por los delitos de robo agravado con lesiones graves. Como reparación civil, se dispuso que paguen S/.250 mil a la menor, quien quedó cuadrapléjica. Ella tenía 3 años cuando fue víctima de los delincuentes.

El fallo se resolvió por unanimidad de los cinco jueces de la sala. Los magistrados Javier Villa Stein, Jorge Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado, Janet Tello Gilardi y Hugo Príncipe Trujillo votaron a favor.

El ataque ocurrió el 8 de agosto de 2010 en la Vía Expresa, cuando la niña viajaba con sus familiares en un auto que fue interceptado por los facinerosos. Estos los siguieron a bordo de otro vehículo luego de que sus parientes retiraran dinero de una entidad financiera.