Hay restricciones para evitar lavado de activos y financiación de grupos terroristas. (Foto: Morguefile.com)

Hay restricciones para evitar lavado de activos y financiación de grupos terroristas. (Foto: Morguefile.com)

Síguenos en Facebook



El dinero electrónico podrá utilizarse en el Perú luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó los tres reglamentos que regularán su intercambio. Estos fueron publicados hoy en el diario oficial El Peruano.

El dinero electrónico –cuya creación fue promulgada en enero– servirá para la conversión y reconversión a efectivo, además para diversos tipos de pagos y transferencias. Estas transacciones podrán efectuarse por medio de teléfonos móviles, tarjetas prepago y otros equipos.

La SBS precisó que las cuentas de dinero electrónico pueden ser abiertas por personas naturales nacionales y extranjeras residentes en el país, y solo pueden utilizarse en soles dentro de nuestro país. Estas tarjetas tienen los siguientes límites:

  • Operación o transacción de máximo de S/.1000
  • El saldo mensual de las cuentas de una persona en un mismo emisor no puede ser mayor a S/.2.000
  • Las transacciones acumuladas (transferencias, pagos, conversiones) mensuales en un mismo emisor no pueden ser mayores a S/.4.000

Con estas restricciones se busca prevenir los delitos de lavado de activos y la financiación de grupos terroristas. Asimismo, los usuarios no son responsables de las pérdidas económicas en caso de clonación, suplantación o funcionamiento defectuoso del dinero electrónico.