(Foto: Twitter / Raif Badawi)

(Foto: Twitter / Raif Badawi)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Arabia Saudita suspendió por tercera semana consecutiva la segunda sesión de 50 latigazos contra el bloguero Raif Badawi.

Ensaf Haidar, esposa del activista saudí, dio a conocer esta noticia a ArabPress#, pero indicó que las autoridades no precisaron las razones de esta decisión. Los azotes semanales ya habían sido suspendidos por cuestiones médicas tras la primera ola de golpes del 9 de enero.

Raif Badawi fue detenido en 2012 por supuestamente ofender al islam con su sitio wen Saudíes liberales libres. Las autoridades acusaron al bloguero de ridiculizar a dignatarios islámicos y de haber transgredido “los límites de la obediencia”. Por esa razón, fue condenado a 10 años de cárcel, una multa cercana a los 200.000 euros y a 1.000 latigazos (50 cada viernes durante 20 semanas), cosa que para los médicos equivale a una ejecución en cuotas.

Enterados del brutal castigo, miles de personas en todo el mundo manifestaron su indignación en Facebook y convocaron protestas ante las embajadas y consulados sauditas en diversos países como Alemania, Bélgica, Suiza, Austria, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos, exigiendo la liberación inmediata de Raif Badawi. En Twitter, el hashtag #FreeRaif es tendencia en todo el mundo.

Raif Badawi amnistia internacional libertad
(Foto: Twitter / Raif Badawi)

ENLACE: Masivo respaldo en redes sociales a bloguero condenado a mil azotes

Ensaf Haidar, esposa de Raif Badawi, huyó de Arabia Saudita en 2012 con sus hijos a Canadá. Desde entonces, lucha por la liberación de su marido con la ayuda de Amnistía Internacional.

“Raif me dijo que tras la primera golpiza tenía fuertes dolores, su estado de salud es malo y estoy segura de que no resistirá una segunda tanda”, dijo Haidar recientemente.