Síguenos en Facebook
España aprobó hoy un plan de lucha contra yihadistas, con el objetivo de detectar a islamistas radicales que residan en el país.
El presidenta del Gobierno ibérico, Mariano Rajoy, y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, dialogaron hoy y señalaron que faltan cuestiones técnicas para sellar el pacto antiterrorista, indicó ABC.
“Se trata de un acuerdo marco para actuar de forma coordinada y a tiempo ante posibles brotes de radicalización”, explicó la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.
ENLACE: España responsabilizó a Israel por muerte de casco azul en ataque a Líbano
La funcionaria detalló que falta remitir las penas del texto al Código Penal. La prisión permanente revisable, en un principio incluida en el documento, será eliminada a pedido del PSOE, que se opone a añadir la cadena perpetua al sistema penal de la nación.
Entre 1996 y 2012, siete de cada 10 condenados por extremismo se habían radicalizado parcial o totalmente en España. Ocho de cada 10 casos ocurren, según estimaciones, en Internet.
El plan se aplicará en tres ámbitos: el interno, el internacional y el ciberespacio, así como en tres áreas: antes, durante y el después, es decir la prevención, vigilancia e intervención.
Sí a la unidad frente al terrorismo. #NoaLaCadenaPerpetua. pic.twitter.com/Dcg80uUWm5
— PSOE (@PSOE) enero 30, 2015