(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



Twitter y las autoridades de Estados Unidos investigan las supuestas amenazas del Estado Islámico (EI) contra Jack Dorsey, cofundador de la red social, y otros empleados, informó la empresa tras conocer algunos reportes de medios de comunicación extranjeros.

Según la cadena NBC, militantes del grupo yihadista llamaron en sus publicaciones a atacar a Twitter y sus “intereses”. Los mensajes fueron colgados en un sitio web anónimo para compartir archivos llamado Pastebin, de acuerdo a las primeras informaciones.

“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con funcionarios de la ley pertinentes”, afirmó un representante de Twitter en un comunicado.

¿Por qué el EI quiere acabar con Twitter y sus trabajadores? Al grupo radical no le gustó el hecho de que la red de microblogging cancele las cuentas que utilizaba para dar a conocer sus ideas extremistas.

“Su guerra virtual contra nosotros provocará una guerra real contra ustedes”, indicaba la publicación de un partidario del EI, según Buzzfeed.

====> Sigue a La Prensa en Facebook

“Les dijimos desde un comienzo que no es su guerra, pero no entendieron y siguieron cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos”, añadió.

Militantes del Estado Islámico suelen utilizar Twitter para dar a conocer sus ideas y comunicar sus acciones.