Galaxy S6, lo nuevo de Samsung (Foto: Blog.Samsung.com)

Galaxy S6, lo nuevo de Samsung (Foto: Blog.Samsung.com)

Síguenos en Facebook



Samsung presentó el fin de semana sus dos nuevos modelos de smartphone: el esperado Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, en el inicio del Mobile World Congress (MWC) que se desarrolla en Barcelona (España).

El S6, el teléfono inteligente más avanzado de la gigante surcoreana, presenta dos modelos: uno con pantalla tradicional y otro con bordes laterales con curvas. Ambas versiones mantienen el tamaño de pantalla del Galaxy S5, es decir, 5,1 pulgadas.

El Galaxy S6 Edge, al tener los bordes laterales, permite otras funciones adicionales, como el tener acceso directo a los contactos favoritos del usuario.

La cámara trasera de ambos aparatos es de 16 megapíxeles y cuenta con tecnología de estabilización de imagen, mientras que la frontal es de 5 mpx. Los dos cuentan con una apertura de f/1.9.

Samsung ha colocado una batería de 2.6000 miliamperios en el terminal que, de acuerdo a la compañía, aguanta hasta 12 horas de navegación Wi-Fi y 11 horas de LTE. También se puede cargar de forma inalámbrica y con una carga de 10 minutos alcanza las cuatro horas de uso.

====> Sigue a La Prensa en Facebook

El Galaxy S6 saldrá a la venta el 10 de abril en diferentes países y vendrá en colores azul, verde, negro, blanco y dorado.

Samsung todavía no ha dado a conocer el precio del teléfono, aunque sí anunció que ha llegado a un acuerdo con Mastercard y Visa, además de con algunos bancos internacionales, para implantar su sistema de pagos Samsung Pay.