(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



En estos días en que la radiación ultravioleta alcanzó su nivel más alto en Lima, llegando a 14, la exposición al sol debe convertirse en un tema de preocupación y más cuando se trata de los más pequeños del hogar, quienes son más sensibles a padecer cáncer de piel cuando sean adultos, si es que no recibieron los cuidados necesarios.

Especialistas del Hospital de Emergencias Pediátricas precisaron que el melanoma, enfermedad que se produce en las células de la piel y que se convierte en el tumor cutáneo que más muertes produce, se ocasiona por la exposición al sol sin protección.

ENLACE: 10 SEÑALES DEL CÁNCER QUE NO DEBES IGNORAR

El doctor Pascual Zembo explicó a la agencia Andina, que este aparece en las partes expuestas al sol como cara, orejas, cuello, cuero cabelludo, hombros y espalda, por eso es importante que los menores que vayan a la playa o piscina usen protector solar en estas zonas.

La piel de los bebés y niños menores de 3 años es mucho más sensible a los efectos nocivos de la radiación solar, por eso te brindamos algunas recomendaciones para cuidarlos.

  • Viste a tu niño con ropa ligera de algodón y algún tipo de gorro que proteja su cara y cuero cabelludo.
  • Los bebés menores de seis meses no deben de exponerse al sol directamente. En la playa o piscina es recomendable que estén bajo sombra.
  • Si van a pasar varios días en la playa o campo, la exposición debe ser gradual, es decir, aumentando día con día el tiempo que está al sol.
  • Siempre que salga a la calle que camine por lugar con sombra o protégelo con una sombrilla.
  • En la playa, piscina o calle, aplícale un protector solar resistente al agua y con buen factor de protección solar. Este debe ser usado cada dos horas, en caso de que haya transpirado mucho o haya estado en el agua por más de 40 minutos.
  • Aplícale el protector solar 30 minutos antes de salir de casa e iniciar una exposición al sol.
  • Los niños también deben usar lentes oscuros, con protección UV para evitar irritación de la vista, ardor, visión borrosa, picazón y sensación arenosa en los ojos.
  • Es importante evitar la exposición solar entre 10:00 y 16:00 horas.