La próxima cita será en marzo. (Foto: Presidencia Perú/Facebook)

La próxima cita será en marzo. (Foto: Presidencia Perú/Facebook)

Síguenos en Facebook



Gana Perú demandó a Fuerza Popular retirar la moción de censura que promueve contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

En ese sentido, el vocero alterno de la bancada nacionalista en el Congreso, Teófilo Gamarra, pidió al fujimorismo que se sume al diálogo entre el Gobierno y partidos políticos iniciado el lunes 9.

“Lamento que hayan entrado en una ofensiva irracional e ilógica con este tema de la censura. Creo que están anteponiendo intereses partidarios con miras al 2016 frente al desarrollo y crecimiento del país. Hay que sentarse a dialogar sobre la política económica, social, que en estos momentos está sobre la mesa”, opinó el parlamentario a Andina.

ENLACE: DINI: Keiko Fujimori cree que con cierre Gobierno reconoce culpa en reglajes | VIDEO

Keiko Fujimori, la lideresa de la agrupación, se negó a participar en la cita con el mandatario Ollanta Humala y exige al jefe del Estado una reunión en privado.

“No creo que los partidos se presten a este juego sucio, por el contrario, considero que actuarán de manera responsable. Se puede hacer oposición con críticas constructivas, pero no oposición incoherente”, añadió Gamarra.

La próxima reunión entre el Ejecutivo y los líderes políticos será en marzo. En el primer encuentro, las decisiones más destacadas fueron el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y que este año se discutirá un posible nuevo aumento del sueldo mínimo.

ENLACE: DINI: Ollanta Humala respalda que Congreso ratifique a próximos jefes

“¿Por qué cerrarla (ahora)? ¿Por qué no se hizo la reestructuración antes cuando ya había serias denuncias? ¿Por qué se tuvo que esperar a que aumente 700% el presupuesto?”, cuestionó Fujimori, quien considera que con la medida, de cierta forma, el oficialismo reconoce su culpa en los supuestos reglajes.