Síguenos en Facebook



Las relaciones entre Rusia y Turquía atraviesan un álgido momento tras el derribo de un avión Su-24 por parte del gobierno de Ankara. Vladimir Putin ha acusado a su homólogo Recep Tayyip Erdogan de beneficiarse del petróleo robado por parte de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) y ahora el Ministerio de Defensa del Kremlin ha revelado videos que presuntamente prueban la acusación.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin había señalado durante la COP21 que nuevos datos confirmaba que “dese las zonas de extracción controladas por Estado Islámico y otras organizaciones terroristas, el petróleo llega en grandes cantidades, en cantidades industriales, a territorio turco”.

El hecho fue negado por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , quien sostuvo que no es moral acusar a su familia de beneficiarse del petróleo de ISIS. En tal sentido, exigió que Moscú revelara pruebas sobre el supuesto tráfico de petróleo de Daesh en favor de su régimen. “Si se muestra, yo no me quedaré en el cargo”, agregó.

Las acusaciones entre Moscú y Ankara continuaron. El Ministerio de Defensa de Rusia sostuvo que – según los datos que manejan – “en este negocio criminal están involucrados el alto liderazgo turco, el presidente Erdogan y su familia”.

Además, reveló unos videos que – de acuerdo al Kremlin – muestran cómo el petróleo extraído por las zonas controladas por ISIS llegan hasta territorio de Turquía.

En las imágenes difundidas en YouTube se ven cómo largas colas de camiones pasan por territorio sirio hasta llegar a Turquía, sin impedimentos y sin ser bombardeados por la aviación turca.

MIRA LAS ‘PRUEBAS’ DE RUSIA SOBRE TRÁFICO DE PETRÓLEO DE ISIS A TURQUÍA



MIRA TAMBIÉN SOBRE PUTIN Y TURQUÍA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter