El partido aseguró que renunció en 2010. (Foto: USI)

El partido aseguró que renunció en 2010. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Víctor Raúl Ríos Díaz, excajero del Banco de la Nación acusado del robo de más de S/.1 millón en los programas sociales Juntos y Pensión 65 en Cajamarca, figura como militante del Apra.

De acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas (ROP), el exempleado público aparece en el padrón de afiliados al partido de la estrella desde 2008 hasta la fecha.

Sin embargo, el secretario institucional de la agrupación, Omar Quesada, aseguró a El Comercio que Ríos Díaz renunció en 2010. Quesada explicó que retiraron la lista del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para depurar a inscritos a raíz de que se encontrara en la nómina al investigado por narcotráfico Gerald Oropeza.

ENLACE: Denuncian robo de más de un millón de soles a beneficiarios de Juntos y Pensión 65

“Este señor estuvo en el partido hasta el 2010 y debe ser uno de los tantos sinvergüenzas que cuando se acercan las elecciones se afilian al partido que puede ganar (…) Este sujeto ha cometido sus tropelías siendo funcionario del gobierno de Ollanta Humala, solo fue cajero del Banco de la Nación, pero igual es funcionario de este quinquenio”, refirió.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Quesada añadió que el Apra firmará un convenio con el Reniec para ingresar a la base de datos de la ventanilla única, con el fin de detectar si quienes se van a inscribir tienen antecedentes penales.

Víctor Raúl Díaz Ruiz y su pareja Enma Quiroz Medina, también excajera de la entidad, son investigados por la Fiscalía Superior de Cajamarca por suplantar la identidad de decenas de beneficiarios de Juntos para cobrar los S/.200 que mensualmente les entrega el Estado.