Todos estos profesores fueron reconocidos por el Ministerio de Educación (Foto: Andina)

Todos estos profesores fueron reconocidos por el Ministerio de Educación (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, entregó el reconocimiento a los maestros y maestras ganadores del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, en una ceremonia cumplida en la sede del Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro de Lima.

“Si hay un director y un cuerpo docente comprometido con los aprendizajes de los chicos, se tiene una buena educación. Nosotros reconocemos como sociedad que el socio fundamental que tenemos para poder avanzar en educación es el maestro. La educación de un país depende de sus maestros, y eso para mí es muy claro”, remarcó el titular del sector.

Admitió en otro momento que no todos los estudiantes en el Perú reciben el servicio educativo que se merecen. “En eso, como país, tenemos una ruta muy larga que seguir, pero a mí me reconforta escuchar a nuestro presidente respecto a que la educación tiene que ser una política de Estado. Nos va a demorar muchos años en darle a todos los niños del Perú la educación que se merecen”, señaló.

Tanto el ministro como el viceministro de Gestión Pedagógica, Jorge Arrunátegui, felicitaron a los ganadores, pero también a los otros participantes, porque – según indicaron – eso muestra que tenemos profesores comprometidos con la educación en nuestro país y con el futuro de nuestros niños.

“El Concurso de Buenas Prácticas Docentes es muy importante para nosotros porque nos permite entrar en uno de los temas más cruciales e importantes de la reforma educativa, que es mejorar y revalorar la carrera docente”, expresó el viceministro.

LOS GANADORES

Luego resaltó la labor realizada por los docentes en las siguientes prácticas: ‘‘Fortalecer la inclusión a través del arte’‘, de la institución educativa N.° 10042 Monseñor Juan Tomis Stack (Chiclayo), y ‘‘Yo soy una niña… y soy muy importante’‘, de la escuela N.° 42010 Santísima Niña María (Tacna).

Al IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes se inscribieron un total de 1.323 prácticas a cargo de 2.736 maestros de todas las regiones de nuestra patria. Esta cifra demuestra un incremento del 18% con relación a la versión anterior.

El Ministerio de Educación reconoció 48 prácticas presentadas por 125 docentes de 18 regiones. Todas ellas fueron escogidas por un jurado especial, por su creatividad e innovación.

En la ceremonia, entre otros funcionarios, estuvieron presentes Flor Pablo Medina, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, y Flor Blanco Hauchecorne, directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Minedu.

(Foto: Andina)