Síguenos en Facebook



Si bien la gran mayoría de fans de Harry Potter han reaccionado positivamente ante Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), muchos han manifestado su desazón ante la contratación de Johnny Depp como Gellert Grindelwald.

Poco antes de ser anunciado para la franquicia, el actor fue acusado de abusar física y emocionalmente de su exesposa Amber Heard y por eso muchas personas le pusieron mala cara a Warner Bros. cuando confirmó a Depp para la saga. Además, para los seguidores de J. K. Rowling, el intérprete estadounidense no encaja con la imagen que tenían del personaje. Aún así, el productor David Heyman defendió la elección del nominado al Óscar.

“Lo que queríamos era a un actor emblemático para interpretar a Grindelwald, porque Grindelwald es un personaje icónico que tiene un lugar significativo en esta historia. Su capacidad para persuadir corazones y mentes, para persuadir a la gente de seguirlo es esencial para esta historia”, indicó en diálogo con Collider.

fantastic beasts johnny depp
La aparición de Johnny Depp en Fantastic Beasts no convenció a muchos (Foto: Getty Images)

“Buscábamos a alguien que fuera seductor y que pudiera ser encantador y que pudiera ser original, que fuera un personaje icónico, que fuera un gran actor. Y eso es lo que es Johnny Depp. Puede ser irresistible. Es poderoso. Ha creado algunos personajes icónicos y no ha tomado decisiones obvias para hacerlo. La imprevisibilidad de las elecciones que hace es parte de lo que lo hace tan extraordinario y ha sido muy emocionante para nosotros. Era la elección perfecta para Grindelwald”, agregó.

Sin embargo, los fans de Harry Potter han puesto en jaque al productor, citando algunos detalles. Por ejemplo, dicen que Johnny Depp se veía un tanto extraño con su cabellera rubia platinada. Además, que es un poco mayor para el papel porque, en el universo de Harry Potter, Grindelwald nació en 1883 y como Fantastic Beasts tiene lugar en 1926, tendría 43 años de edad y Depp actualmente tiene 53. Y como el proceso de envejecimiento de los magos es más lento que el de los muggles, lo ideal habría sido un actor en sus 30 años.

fantastic beasts Gellert Grindelwald johnny depp
Grindelwald arrasó con todos estos aurores en la película (Foto: Warner Bros.)

De todos modos, Johnny Depp será visto nuevamente como Gellert Grindelwald en la secuela de Fantastic Beasts, que será estrenada en noviembre de 2018.

¿QUÉ PASA EN FANTASTIC BEASTS?

Fantastic Beasts and Where to Find Them newt scamander
Eddie Redmayne es Newt Scamander (Foto: Warner Bros.)

Fantastic Beasts and Where to Find Them tiene lugar algunas décadas (1926) antes de la serie de Harry Potter y sigue la historia del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en su aventura salvaje, caprichosa y peligrosa. En la película, Scamander acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria variedad de criaturas mágicas, pero al llegar a New York para una breve escala, algunas de las bestias fantásticas escapan durante un accidentado encuentro del magizoólogo con Jacob (Dan Fogler), un no-maj. A partir de este incidente, el mundo mágico y el de los sin magia están en peligro.

Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos y dónde encontrarlos) ya se encuentra en los cines del mundo.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA PELÍCULA