(Foto: Sentebale / Facebook)

(Foto: Sentebale / Facebook)

Síguenos en Facebook



FOTOS. El príncipe Harry de Inglaterra viajó la semana pasada a Lesoto en donde supervisó el progreso Sentebale, programa social que auspicia en favor de los niños huérfanos en ese país africano.

Esta vez, sin embargo, el hijo menor del príncipe Carlos decidió tomar algunas fotografías para registrar su visita a Lesoto y se unió a los niños en las clases de repostería y otras labores, no siempre con éxito, de acuerdo a la Casa Real británica .

Lesoto es el tercer país con mayor número de infectados de VIH en el mundo, y el mayor con más huérfanos, siendo la expectativa de vida de solo 48 años.

Sentebale fue fundado por el príncipe Harry y su amigo el príncipe Seeiso, en memoria de sus madres, la difunta princesa Diana de Gales y la reina Mamohato. Sentebale en Sesoto (idioma de Lesoto) significa “No me olvides”.

El príncipe Harry reveló algunas de las imágenes tomadas por él mismo durante su visita a través de Sentebale .

Durante su viaje, el príncipe Harry vio la construcción y desarrollo del nuevo centro de cuidado para niños Mamohato, en donde se dará ayuda en salud y educación a los menores. Según la Casa Real, el menor de los hijos de Diana asistió a una serie de actividades que ayuda a los niños que sufren VIH a desarrollar confianza en sí mismos y a vencer el estigma a su alrededor.

“Estos niños nunca tuvieron la oportunidad de hablar de sus enfermedades y no tenían idea de que eran tantos en su grupo de edad. Fue realmente emotivo verlos interactuar entre ellos. Algunos niños eran extrovertidos conversadores, otros abrumados, pero todos con grandes sonrisas. Esto me confirma de nuevo que lo que hacemos cambiará la vida de miles de niños, y quizá, salvará una generación”, expresó el príncipe Harry en el Centro Mamohato.

Respecto a la fotografía, el príncipe Harry sostuvo: “Siempre he disfrutado la fotografía y el reto que trae tratar de capturar la toma perfecta, aunque en privado no tomo muchas fotos”.

“Las mejores fotos que tengo están en mi cabeza, tengo recuerdos especiales, la mayoría de África. “Pero en esta visita he tenido el tiempo y la oportunidad de estar al otro lado de cámara y tomar algunas fotos de este impresionante país de Lesoto para mi obra de caridad de Sentebale”, expresó.


PRÍNCIPE HARRY Y LOS NIÑOS DE LESOTO











































LAS FOTOS TOMADAS POR EL PRÍNCIPE HARRY

(Foto: ©HRH Prince Henry of Wales)

(Foto: ©HRH Prince Henry of Wales)

(Foto: ©HRH Prince Henry of Wales)