Síguenos en Facebook
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseveró en su Mensaje de la Nación por Fiestas Patrias, que a julio de 2016, su gobierno habrá invertido S/. 1.951 millones en la Policía Nacional.
El mandatario indicó en su último discurso por 28 de julio, que se han entregado 2.497 vehículos de uso policial y se estima que a julio de 2016, se alcanzará la cifra de 5.252, que representa el cierre del 75% del déficit vehicular.
Asimismo, se han otorgado, 3.600 motocicletas, y más de 20.000 equipos antimotines, así como cuatro helicópteros nuevos a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Humala Tasso precisó que desde 2012 se cambió el marco legal de la PNP para adecuar su infraestructura a los nuevos fenómenos criminales, e indicó que se invertido 253 millones de soles en las escuelas de formación de la Policía.
Adelantó también que el uniforme policial sobre se podrá utilizar para actividades policiales y no privadas.
SEGURIDAD CIUDADANA
Respecto a la seguridad ciudadana, el presidente de la República destacó que “habrá cadena perpetura cuando el sicariato utilice a un menor de edad, afecte a dos o más personas, sea feminicidio o su autor pertenezca a una organización criminal”.
Asimismo, indicó que se ha incluido una norma ante un vacío legal para sancionar la conspiración de sicariato.
El presidente Humala también indicó que se reajustará en las próximas semanas la legislación vigente a fin de combatir la extorsión en materia de construcción civil y continuar la lucha contra el narcotráfico.
Humala Tasso también se refirió a la lucha contra el narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Más temprano que tarde el Vraem será pacificado así como ha sido pacificado el Alto Huallaga”, refirió.