Pedro Pablo Kuzcynski esperará credenciales de JNE. (Foto: EFE)

Pedro Pablo Kuzcynski esperará credenciales de JNE. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuzcynski (PPK), agradeció a Keiko Fujimori el reconocimiento de su victoria en segunda vuelta de las elecciones 2016.

El exministro de Economía envió un mensaje de unión a la lideresa de Fuerza Popular, quien adelantó que se ubicará en las filas de “una oposición responsable”, al expresar que en democracia “todas las voces son bienvenidas”.

Tras el resultado al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la segunda vuelta por la presidencia del Perú, que le da 50,12% de votos sobre el 49,88 de Keiko Fujimori, el virtual próximo mandatario Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) ofreció un escueto mensaje.

El líder de Peruanos por el Kambio subrayó que no se proclamará ganador hasta que el Jurado Nacional de Eleccione (JNE) confirme su victoria ante la excongresista y le otorgue sus credenciales. A continuación las primeras frases de PPK tras conteo total de sufragios.

1. “Ciertamente una idea que se mencionó y que me parece buena es tener una conversación con la señora Keiko Fujimori. Es una idea del doctor (Luis) Bedoya que yo endoso. Voy a ver cómo implementamos eso”.

2. “Yo ya ofrecí disculpas y he dicho que tenemos que voltear la página. En el fragor de la campaña, de ambos lados se dijeron cosas que de repente no se debieron decir, pero eso ya pasó”.

3. “Señora Keiko Fujimori, agradezco el gesto. En una democracia son bienvenidas todas las voces. Trabajaremos incansablemente por el Perú. En ese camino nos encontraremos todos los peruanos y peruanas que ponen por delante el progreso del Perú”.

4. “El Perú tiene grandes retos por delante y queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar. No confundamos el diálogo con debilidad, vamos a ser decisivos, sólidos y vamos a trabajar para todos los peruanos”.

5. “A mis contrincantes les ofrezco mi mejor voluntad para dialogar y a todos los que nos apoyaron en este elección lo mismo. Porque no es una división del Perú entre sur y norte o sierra y costa. somos un solo país”.

6. “El Perú es un país grande, grande de corazón y de alma. Yo me voy a ocupar de estar ahí para trabajar con todos ustedes para que en el 2021, el bicentenario, el Perú sea otro, sea un país renovado”.