Keiko Fujimori perdió por 0,24% de votos. (Foto: EFE)

Keiko Fujimori perdió por 0,24% de votos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Keiko Fujimori reconoció hoy su derrota ante Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la segunda vuelta de las elecciones 2016 por la presidencia del Perú.

La lideresa de Fuerza Popular ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que asumió el ajustado resultado emitido en la víspera por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que le da 49,88% de votos frente al 50,12% de PPK en la jornada electoral celebrada el domingo 5 de junio.

La excandidata, quien pierde por segunda vez consecutiva comicios generales, subrayó que su partido será oposición e insistió que en la campaña “se despertó odio”, en alusión a las protestas masivas en su contra motivadas por la desconfianza ante la herencia política de su padre, el sentenciado dictador Alberto Fujimori, e irregularidades de actuales colaboradores cercanos, entre ellos el exsecretario general de su organización, Joaquín Ramírez, investigado por la DEA por presunto lavado de activos.

A continuación 5 frases de Keiko Fujimori al aceptar la victoria de PPK.

1. “Aceptamos democráticamente los resultados de la ONPE. Seremos una oposición responsable que pensará siempre en el futuro del país, teniendo como línea matriz representar el sentir de los más de 8 millones y medio que votaron por nuestro plan de gobierno”.

2. “Sentirán más la presencia de Fuerza Popular, llevaremos el Plan Perú al Congreso”.

3. “El Perú ha sido testigo de una campaña que despertó odio y resentimiento”.

4. “Le deseo mucha suerte al señor Kuczynski y sus aliados de campaña, que como corresponde estoy segura sabrán mantenerse como aliados de gobierno durante los próximos cinco años”.

5. “En Fuerza Popular seguiremos trabajando con unidad y disciplina, nos mantendremos al lado del pueblo”.