Policía Nacional del Perú. (Foto: Mininter / Flickr)

Policía Nacional del Perú. (Foto: Mininter / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Poder Ejecutivo ha lanzado el decreto legislativo 1213 que regula los servicios de seguridad privada que ofrecen vigilancia y protección personal, custodia transporte de dinero, entre otras modalidades.

El decreto establece que los integrantes de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional del Perú no podrán trabajar en ninguna empresa de seguridad privada, ni podrá ser accionista, socio o administrador de alguna.

Asimismo se establece que los servicios de seguridad privada en el Perú solo podrán ser brindados por empresas autorizadas por la Sucamec. Para ello podrán verificar esta información en la página web de dicha institución.

Las personas naturales o jurídicas que contraten seguridad privada no autorizada serán sancionadas con una multa y compartirán la responsabilidad civil en caso de que la prestación de los servicios de seguridad genere problemas o afecten a terceros.

Los agentes de seguridad también deberán contar con un seguro complementario de trabajo de riesgo.

POLICÍAS PASARÁN AL RETIRO SI INCUMPLEN NORMA

Los policías que brinden servicio de protección, seguridad privada o asesoramiento a favor de terceros, sin que exista un convenio de por medio con la institución serán sancionados con el pase al retiro, según india el decreto legislativo 1148 publicado este viernes en El Peruano.

La sanción será tanto para el personal que brinde servicio de seguridad privada con su uniforme de ley, como aquel que lo haga de civil.

Los superiores que hayan autorizado o facilitado que un policía de seguridad privada, también pasarán al retiro.

Similar sanción tendrán los agentes del orden que sean accionistas, miembros del directorio, administradores, gerentes o representantes legales de personas jurídicas que prestan servicios en empresas de seguridad privada.

El asesor del Gabinete del Ministerio del Interior, Sergio Ruiz, explicó que si bien el decreto legislativo entre en vigencia a partir de mañana, las sanciones como el pase al retiro estarán vigentes desde 2016.

“En julio del 2016 se dará el cuarto y último tramo del incremento salarial a los policías, por lo que tendremos agentes que no necesitarán trabajar en su día de franco, como lo hacen ahora, para elevar su sueldo”, detalló.


MIRA TAMBIÉN

Conoce los lugares que deberán contar con cámaras de seguridad http://bit.ly/1QDifnr

Posted by La Prensa on Viernes, 25 de septiembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .