Dos mil agentes se suman al Grupo Terna. (Foto: Ministerio del Interior)

Dos mil agentes se suman al Grupo Terna. (Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



Los 2.000 agentes del Grupo Terna que combatirán la delincuencia común vestidos de civil mediante un trabajo de inteligencia serán destacados a nueve distritos de Lima, informó el coronel PNP, Yohanim Chuquillianqui, jefe del Escuadrón Verde.

Este contingente policial encubierto estará en los distritos de Puente Piedra, Comas, San Martín de Porres, Centro de Lima, San Juan de Lurigancho, Ate, Surco, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

El ministro del Interior, Daniel Urresti , destacó que ya no se puede mantener la estructura policial clásico que involucra un trabajo en las comisarías. “Estos centros estarán limitados al papeleo y denuncias. Los que van a capturar delincuentes serán los integrantes del grupo Terna”, indicó.

Urresti manifestó que los ‘terna’ entrarán en acción al detectar delitos flagrantes como el ‘cogoteo’ o los bujiazos, y recolectarán la información que permita la obtención de evidencia en intervenciones en más grandes.

“Otro punto a detallar es que este grupo opera disfrazados de heladeros o vendedores, para sorprender a los malhechores. Y están en constante entrenamiento y preparación en defensa personal y reducción. Los que hacen turno en las mañanas entrenan en las tardes y viceversa”, precisó Urresti Elera.

En otro momento, el coronel Chuquillanqui comentó que desde la creación del Grupo Terna hace más de un año, ya se han capturado más de 2.000 individuos en flagrante delito.

Además, se pudo decomisar más de 200.000 ketes de Pasta Básica de Cocaína. Todo esto cuando solo eran 400 agentes.

“Con el incremento de 2,000 efectivos, vamos a superar esta producción y podrá volver la tranquilidad para los vecinos y transeúntes”, estimó.