La institución recalcó la necesidad de avanzar en este punto en la región. (Foto: Andina)

La institución recalcó la necesidad de avanzar en este punto en la región. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Una de cada dos trabajadoras de Latinoamérica tiene un empleo de escasa protección social y baja productividad, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“La sobrecarga de trabajo no remunerado merma la participación de las mujeres en la toma de decisiones, el avance de sus carreras y sus posibilidades ocupacionales”, alertó la institución en un informe que indica que el 47,7% de trabajadoras de la región labora en estas condiciones.

Asimismo, se precisó que solo la mitad de las mujeres integra la fuerza de trabajo en la región. A pesar de las cifras, se destacaron algunos avances.

“En estos 20 años hemos visto avances significativos para las mujeres en muchos aspectos, pero también hemos visto rezagos, diferencias regionales y dificultades en áreas relevantes”, coincidió la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, exdirectora de ONU Mujer, quien presentó el documento.

La secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, demandó tomar nuevas medidas en favor de las mujeres en el continente y el mundo. “Hoy llamamos a los gobiernos y a la sociedad civil a unir esfuerzos y evitar retrocesos. En estos 20 años no se ha modificado la estructura del mercado laboral”, observó.