(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La inseguridad ciudadana sigue siendo uno de los principales problemas en el país, especialmente en las ciudades del norte. El director regional de Salud de Piura, Eduardo Montalbán, denunció que las brigadas contra el dengue se encuentran en riesgo porque tienen que realizar sus labores en zonas donde reina la delincuencia.

Según Perú21.pe, el funcionario contó que hace 15 días un trabajador fue asaltado en el asentamiento humano Nueva Esperanza, donde se registra el mayor índice de afectados por dengue. Además, indicó que en febrero pasado una trabajadora denunció un intento de violación.

Dicho diario también conoció que los trabajadores de Salud Ambiental son víctimas del cobro de cupos por parte de los facinerosos para poder entrar a los sitios peligrosos de la ciudad.

Los hampones cobran entre S/.5 y S/.10 para cuidar a los fumigadores y así estos puedan trabajar sin que les pase algo malo. El coronel Walter Cárdenas, jefe policial de Piura, garantizó que todos los trabajadores recibirán protección.

=> Sigue a La Prensa en Facebook