(Foto: Sebastián Piñera / Facebook)

(Foto: Sebastián Piñera / Facebook)

Síguenos en Facebook



El expresidente de Chile Sebastián Piñera dijo tener la convicción de que el triángulo terrestre pertenece a su país, según interpretación del Tratado de 1929 y sus protocolos complementarios de 1930. No obstante, consideró que dicho tema no debe imponerse en la agenda futuro entre Lima y Santiago.

“Respecto del triángulo terrestre, sin duda que hay un tema y hay visiones distintas. Yo como chileno tengo la convicción que, en virtud el Tratado del 29 y los acuerdos del año 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile”, indicó en RPP.

“Los peruanos tienen una visión distinta, pero no dejemos que ese triángulo se interponga en lo que es la gran agenda del futuro que estamos llevando adelante”, agregó Piñera, quien gobernó Chile cuando la Corte Internacional de Justicia de La Haya dio su fallo sobre el límite marítimo entre ambas naciones.

ENLACE Canciller chileno: Triángulo terrestre será tratado por la vía diplomática

Asimismo, el ex mandatario consideró que el tema se puede resolver con madurez.

ENLACE Límites terrestres: Gonzalo Gutiérrez rechaza críticas de canciller chileno

OPORTUNIDADES DEL FUTURO

En otro momento, el expresidente chileno consideró que la agenda del futuro del Perú y Chile trae oportunidades para “mejorar la calidad de vida, la libertad, el progreso, la justicia en nuestros países y darle a nuestros pueblos una vida con mejores oportunidades”.

En tal sentido, destacó la Alianza del Pacífico, que incluye al Perú, Chile, México y Colombia, países que dijo comparten “un modelo de desarrollo, una manera de enfrentarse a este mundo moderno y globalizado”.