Hay más de 70 heridos en Pichanaki. (USI)

Hay más de 70 heridos en Pichanaki. (USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien participará hoy en el diálogo con los líderes de las protestas contra Pluspetrol en Pichanaki, lamentó la muerte de una persona durante las manifestaciones.

“Se han producido víctimas fatales y eso no lo toleramos. Este es un escenario complejo y por eso estamos acá, para poder brindar las garantías de que esta investigación será lo más profunda, rápida y adecuada posible”, manifestó a Andina sobre la violencia en el distrito de Junín.

Figallo se encuentra en la localidad con el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y otros funcionarios del Gobierno.

ENLACE: Pichanaki: Un muerto y más de 70 heridos en protestas contra Pluspetrol

El Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki impulsa el paro en rechazo a la compañía, cuyas actividades en el lote 108 se encuentran en fase de exploración, debido a que no se convocó a una consulta previa y se teme que la explotación contamine las aguas, las tierras de cultivo y el medio ambiente.

El miércoles 11, Ever Pérez Huamán, de 25 años, falleció a causa de impactos de bala en la cadera y el abdomen y los heridos fueron más de 70. El Ministerio del Interior afirma que los policías enviados a la zona de la provincia de Chanchamayo no portaban armas de fuego, pero testigos aseguran que vieron a los agentes disparar y agredir a algunos de los lesionados.