El rehén se había convertido al islamismo. (Foto: RT)

El rehén se había convertido al islamismo. (Foto: RT)

Síguenos en Facebook



La Casa Blanca confirmó que el exsoldado estadounidense Peter Kassig, de 26 años, fue asesinado por la milicia extremista Estado Islámico.

Hoy se difundió un video en el que un extremista afirma haber decapitado al Kassig, también conocido como Abdul Rahman, quien fue secuestrado en 2013 en medio del conflicto en Siria.

“Abdul-Rahman nos ha sido arrebatado en un acto de pura maldad por un grupo terrorista que el mundo entero considera, con mucha razón, inhumano”, lamentó el presidente de EE.UU., Barack Obama.

ENLACE: Abu Bakr Al Bagdadi: ¿Líder de EI está vivo o muerto?

“Este es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense, de su país. Peter, que combatió contra los musulmanes en Irak, cuando servía como soldado”, manifestó el terrorista en la grabación de 16 minutos que habría sido registrada en Dabiq, un pueblo en la provincia siria de Apelo, cerca de la frontera con Turquía.

Peter Kassig prestaba asistencia médica a sirios que huían de la guerra civil cuando fue capturado el 1 de octubre de 2013. Sus amigos dicen que se convirtió al islam durante su cautiverio y cambió su nombre a Abdul-Rahman. El Estado Islámico tiene actualmente en su poder al periodista británico John Cantlie