En julio hizo Al Bagdadi hizo una aparición pública. (Foto: Al Furkan Media)

En julio hizo Al Bagdadi hizo una aparición pública. (Foto: Al Furkan Media)

Síguenos en Facebook



En medio de los rumores sobre su salud, este jueves se difundió un audio atribuido a Abu Bakr Al Bagdadi, líder del grupo extremista Estado Islámico , en donde anuncia la expansión del califato a los países del Golfo Pérsico y el norte de África.

La grabación dura unos 17 minutos, y de acuerdo a los yihadistas, es la primera alocución de Al Bagdadi después de la operación militar, en donde se sospechaba que habría sido herido por los bombardeos de la aviación iraquí, e incluso se había especulado que habría muerto.

De acuerdo a medios de comunicación, el líder yihadista fue herido en el ataque aéreo contra una sede de Estado Islámico en Al Qaem.

No se ha podido confirmar si la grabación se realizó antes o después de que Al Bagdadi fuera presuntamente herido.

En el audio, el líder terrorista da “la buena noticia de la extensión de EI a Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Libia y Argelia”.

Para Al Bagdadi estos grupos son filiales de Estado Islámico en sus respectivos países y anticipó la próxima designación de sus comandantes.

Recientemente, los grupo extremistas Ansar Beit Al Maqdis (Egipto), Ansar al Sharia (Libia), Yamat Yund al Jirafa (Argelia) y organizaciones del Yemen y Arabia Saudí juraron lealtad al Estado Islámico.


La aparición de Al Bagdadi en julio pasado