Síguenos en Facebook
La denuncia fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo por supuesto lavado de activos carece de fundamento, por lo que la justicia difícilmente abrirá instrucción, estimó el vocero de la bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza.
“Si bien el tema puede causar preocupación estamos seguros que el juez lo evaluará como debe ser y no dará lugar a una apertura de juicio o de instrucción, porque no existen elementos que fundamenten la acusación”, dijo a la agencia Andina.
Para Espinoza, se ha demostrado hasta la saciedad el origen lícito de los recursos empleados por la empresa Ecoteva, vinculada a la suegra del exmandatario, en la compra de inmuebles en la ciudad de Lima.
“Está comprobado con documentos enviados desde Suiza que el dinero empleado era del señor (Joseph) Maiman, pero en el país hay que demostrar la inocencia en lugar que a uno le prueben culpabilidad”, afirmó.
Dijo, además, que en el supuesto de que la justicia abriera instrucción, existe el convencimiento de que Toledo será absuelto.
> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK
No obstante, reconoció que el tema y su tratamiento mediático a través de los medios de prensa afectan la imagen y las aspiraciones políticas del exmandatario y de su agrupación política con miras a las elecciones de 2016.