José León en el ojo de la tormenta por vínculos con narcotraficante. (Foto: USI)

José León en el ojo de la tormenta por vínculos con narcotraficante. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La bancada de Perú Posible (PP) aceptó el pedido de licencia temporal solicitado por el parlamentario José León, investigado por sus presuntos vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, a quien le alquiló su casa de playa en el balneario trujillano de Huanchaco.

Rennán Espinoza, vocero de la agrupación, indicó que PP aceptó la licencia de León para desvincularlo de las responsabilidades políticas y pueda asumir su defensa en el ámbito legal.

ENLACE: José León sobre narco mexicano: Nunca dije que no nos conocíamos

Comentó que su colega de bancada tuvo el “infortunio” de haber alquilado una de sus propiedades a una persona vinculada al narcotráfico.

“Ese respaldo de confianza en lo dicho por el congresista León lo hacemos nuestro y le creemos, sin embargo, es necesario que esa verdad sea demostrada ante la investigación que está llevando la fiscalía”, dijo Espinoza en conferencia de prensa.

León, por su parte, dijo que la solicitud de licencia es un gesto de “transparencia” y refirió que está dispuesto a que se levante el secreto bancario y de las comunicaciones.

Más temprano, en entrevista con ATV, el legislador indicó que nunca dijo desconocer a Torres, sino que no sabía a qué actividad se dedicaba. “Yo nunca dije que no nos conocíamos, lo que he dicho es que no conocía de sus actividades ilícitas”, señaló.

ENLACE: Congresista León negó ante fiscal conocer que su inquilino era un narco mexicano

Agregó que tuvo “mala suerte” al verse involucrado con un narcotraficante.