(Foto: USI/Referencial)

(Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



El Perú registró 2.080 casos de trata de personas desde 2007 hasta julio pasado, informó este lunes el Observatorio de Criminalidad. Del total de personas afectadas por este delito, el 43% terminó siendo víctima de explotación sexual.

Lima se convirtió en el lugar con mayor número de casos, 312 en total, seguido por Loreto (225), Madre de Dios (181), Cusco (174) y Piura (100). San Martín (92), Puno (90), Amazonas (74) y Arequipa (73) son otras de las regiones que también resultaron afectadas.

ENLACE: ¿Cómo combate Centroamérica la trata de personas?

De acuerdo a la información, desde 2009 se identificó que el 79,6% de las víctimas eran mujeres y el 16,1%, hombres. Además, el 84,7% eran personas de nacionalidad peruana y el 3,8%, extranjeras.

Entre 13 y 17 años tenía el 53,1% de las personas que fueron sometidas a la trata, mientras que el 17,8% tenía entre 18 y 24 años y el 6% entre 0 y 12 años. Los afectados se vieron perjudicados al recibir una oferta de trabajo que resultó ser engañosa, o una promesa de apoyo económico para su alimentación y estudios.

La semana pasada, el ministro del Interior, Daniel Urresti, resaltó la necesidad de entrar al combate “franco y decidido” contra la trata de personas y la importancia de la coordinación multisectorial para la lucha contra ese delito.

“Es momento de pasar a la acción, de entrar al combate franco y decidido contra esta lacra. Esperamos el compromiso y participación decidida del Ministerio Público, del Poder Judicial y de los diferentes organismos del Poder Ejecutivo para que estos operativos terminen con los proxenetas tras la rejas y las víctimas reinsertadas a la sociedad”, indicó.

ENLACE: Hallan agendas de Orellana con números de 200 policías