Pérez Guadalupe espera se recapture pronto a Belaunde Lossio (USI)

Pérez Guadalupe espera se recapture pronto a Belaunde Lossio (USI)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, indicó que el empresario Martín Belaunde Lossio será capturado “tarde o temprano” tras haber fugado el domingo de la casa de La Paz (Bolivia) donde cumplía arresto domiciliario.

Afirmó que es “lamentable e indignante” que el exasesor del presidente Ollanta Humala se haya escapado de la policía boliviana a pocos días de concretarse su extradición al Perú.

“La evasión (a la justicia) agrava la situación legal de Belaunde Lossio, sabiendo que tarde o temprano va a ser capturado y puesto a disposición de la justicia peruana”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Pérez Guadalupe comentó sobre la renuncia del exministro de Gobierno boliviano Hugo Moldiz, quien se alejó de su cargo al asumir la responsabilidad política por la fuga de Belaunde Lossio.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

“Nos hemos enterado de la renuncia, lo que todos esperamos, y estamos seguros de que así será, es que (Belaunde Lossio) caiga pronto y que vuelva a la justicia, de donde nunca tuvo que salir”, expresó.

Martín Belaunde Lossio es requerido por la justicia peruana que lo investiga por los supuestos delitos de peculado y asociación ilícita por los casos ‘La Centralita’ y ‘Antalsis’.