(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



En febrero, el cantante chileno Jorge González sufrió un infarto cerebrovascular y tres meses después, se muestra por primera vez en el emotivo videoclip de ‘Nada es para siempre’, su último sencillo.

Dirigido por el comediante Pedro Ruminot y el realizador Robert Díaz, el clip es un recorrido por los lugares más importantes de la vida artística del cantautor como es el ex Liceo 6 de San Miguel donde conoció a Claudio Narea y Miguel Tapia; su casa de Beauchef donde se hizo el video de ‘Sexo’; y una serie de planos de la Estación Central, el reducto donde se dio vida a ‘Tren al sur’.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El video de ‘Nada es para siempre’ está protagonizado por un niño y al final del mismo se ve a Jorge González tal como luce en la actualidad, en una imagen captada hace dos semanas en una plaza de Santiago de Chile.

“Me gustó mucho el video. Es brillante, luminoso y me dan ganas de verlo muchas veces. De verdad, me encantó”, dijo el cantante chileno a La Tercera, en una declaración enviada a través de su mánager.

Por su parte, el realizador Robert Díaz contó que “la idea la empezamos a trabajar después de que se detectara la enfermedad de Jorge, por lo que fue algo muy delicado. Ante eso, queríamos hacer algo biográfico, que diera cuenta de una vida anterior formada por todos esos elementos, pero que se abriera a una etapa nueva, que es lo que representa este single. Algo más esperanzador”.

El video de ‘Nada es para siempre’ termina con el niño vestido de gato pues “es la idea de Jorge González con siete vidas y, tras esta enfermedad, con una nueva oportunidad para vivir”.

Robert Díaz también descartó que este sea un video póstumo pues “nosotros quisimos transmitir todo lo contrario: que la nueva vida de Jorge, después de haber pasado por tantas cosas, lo muestra sonriendo, tranquilo, recuperándose. La imagen final encarna eso, el decir ‘acá estoy y son inmortal’ ”.