Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe. (Foto: Mininter / Flickr)

Ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe. (Foto: Mininter / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseveró que el 95% de los detenidos durante enero y febrero en Lima por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) no fue procesado judicialmente, pese a las evidencias entregadas al sistema judicial.

“No estamos hablando de detenciones en las comisarías, en donde puede haber dudas sobre la forma en que se realizó la detención o acerca del informe policial. Estamos hablando de detenciones hechas por agentes de la Dirincri. No puede ser que el 95% de las personas detenidas en Lima en enero y febrero estén en la calle”, indicó en declaraciones recogidas por Andina .

En tal sentido, Pérez Guadalupe anunció que se reunirá el viernes con las autoridades del Poder Judicial y el Ministerio Público, aunque según indicó, ya se lo había comunicado tanto al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, como al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ticona Postigo.

“Estos datos no son percepción, son realidad y algo está fallando”, advirtió Pérez Guadalupe, quien consideró que “el sistema está fallando”.

“No puede ser posible que nuestra Policía Nacional detenga a casi 1.000 personas y el 95% de ellas estén en libertad. Estamos hablando de cifras concretas y queremos tomar el toro por las astas y enfrentar este problema”, agregó Pérez Guadalupe.