(Foto: YouTube / Vin Diesel)

(Foto: YouTube / Vin Diesel)

Síguenos en Facebook



Antes de convertirse en la estrella de una de las franquicias más grandes de todos los tiempos en el cine, Vin Diesel iba de audición en audición como cualquier otro actor que quiere hacerse un nombre en la industria. Este video de YouTube es un registro de esa época.

Después de varias audiciones fallidas, donde debía encarnar a personajes de diferentes orígenes étnicos, Vin Diesel se sentía frustrado y quiso manifestar esa desazón en un cortometraje titulado Multi Facial, que produjo con US$3.000 hace 20 años. A propósito del estreno de Furious 7, dicha producción se ha viralizado nuevamente en YouTube.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Al principio del cortometraje, Vin Diesel prueba un acento italiano grueso y estereotipado para después intentar uno latino similar al de Tony Montana de Scarface. Más adelante, se presenta a la audición para un personaje afroamericano, aunque su dicción no es muy buena, y en otra se pone a rapear, sin hacerlo nada mal.

De hecho, la banda sonora de Multi Facial es un rap interpretado por el mismo actor de 47 años, cuyo origen es ambiguo, según sus propias palabras. Su madre es caucásica, de raíces inglesas, alemanas y escocesas, pero se considera una “persona de color” por su padrastro afroamericano. Nunca conoció a su padre biológico.

En los últimos minutos del cortometraje, que está completo en YouTube, Vin Diesel realiza un monólogo sincero y desgarrador sobre su vida mientras la cámara se acerca a su rostro. Sin embargo, es rechazado porque buscan a un actor como Pauly Shore.

Si bien el filme es un retrato de su mala suerte cuando se inició como actor, el corto de 20 minutos fue visto por Steven Spielberg, quien después decidió darle un papel en Saving Private Ryan. Desde entonces, su ascenso se disparó.

MULTI FACIAL, EL CORTOMETRAJE DE VIN DIESEL EN YOUTUBE

TAMBIÉN LEE