La idea es seguir la senda del crecimiento económico, a través de actividades que beneficien al medio ambiente. (Foto: Andina)

La idea es seguir la senda del crecimiento económico, a través de actividades que beneficien al medio ambiente. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tiene como objetivo la creación de un Sistema Nacional de Cambio Climático, con la finalidad de impulsar un crecimiento económico de manera sostenible, afirmó el jefe del Plan Ambiental de la agrupación política Peruanos por el Kambio (PPK), César Ipenza.

Indicó que el objetivo es ordenar el tema climático en el Perú a través de una Ley Marco de Cambio Climático , es decir, contar con una norma que promueva la conservación del ambiente.

“Y, con ello, crear un Sistema Nacional de Cambio Climático que nos permita transitar o realizar acciones sectoriales que permitan a la economía nacional seguir creciendo, pero de una manera sostenible, baja en emisiones de gas de efecto invernadero”, precisó a la Agencia Andina.

Dijo que la intención es seguir la senda del crecimiento económico, a través de actividades que beneficien al medio ambiente , con la finalidad de beneficiar a todos los peruanos.

Asimismo, consideró necesario lograr la ratificación, por parte del Congreso de la República, del Acuerdo de París en materia climática, suscrito este año en la sede de las Naciones Unidas, luego de la reunión de la COP21 realizada en Francia en 2015.

¿QUÉ ACCIÓN REALIZARÁN CON LOS BOSQUES?

En otro momento, sostuvo que otra de las iniciativas del próximo Gobierno será el uso sostenible de los bosques, “donde están comprometido muchos recursos de la cooperación internacional”.

“Tenemos 70 millones de hectáreas en el país de bosques que tenemos que aprovechar y utilizar de manera sostenible, para darles un valor agregado, pero también conservarlos en pie y en ese contexto el Perú es estratégico en materia climática”, señaló.

Ipenza manifestó que se consolidará además el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático, así como los compromisos asumidos por el Estado Peruano en materia climática que tienen que consolidarse y ratificarse.

(Fuente: Andina)