La destacada orquesta de salsa ha iniciado una nueva propuesta que consiste en que los festejos más populares han sido fusionados e incluido arreglos con vientos. (Foto: Facebook)

La destacada orquesta de salsa ha iniciado una nueva propuesta que consiste en que los festejos más populares han sido fusionados e incluido arreglos con vientos. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Su nombre está asociado a lo mejor de la salsa y hoy amplía sus horizontes hacia un mundo que siempre disfrutó, que hizo que sus pies no se detengan y que se convierte en una propuesta que desde que se lanzó se ha convertido en un éxito total.

Adolfo Menacho es el hombre que lleva las riendas de la orquesta de salsa ‘Hey Hey Camagüey’ y haciendo honor a los años en los que integró el elenco de Perú Negro, hace unas semanas realizó la primera presentación de ‘Camagüey Afro’, una novedosa alternativa para los amantes del ritmo, sabor y los timbales.

“Nos estamos aventurando a darle desarrollo a esta idea que consiste en juntar experiencias. Soy difusor de la música negra desde muy joven al estar cerca de 10 años en Perú Negro, aprendí mucho. En Camagüey incluí mi experiencia realizando las coreografías y replicando el orden con ellos. Hace medio año se me acerca Andrés Arévalo y me propone fusionar la música afroperuana con la salsa. Al inicio no me pareció una genial ideal y tras semanas de pensarlo acepté y ha sido muy bueno. Ya hemos realizado dos lanzamientos de primera”, contó en conversación con La Prensa.

Con esta propuesta, Adolfo Menacho asegura que la orquesta no se alejará de sus raíces y que no dejarán de realizar presentaciones netas de salsa para sus miles de seguidores, pero paralelamente tendrán shows con ‘Camagüey Afro’, con distintos músicos y donde temas emblemas como ‘Ya para qué’ y ‘Rendido ante ti’ sonarán como música negra.

“La idea es pasar los temas de salsa a festejo y a los festejos incluirles arreglos de salsa pero sin dejar de sonar como en su esencia. Es solo música negra. Estamos haciendo un homenaje a Pepe Vásquez también. Las salsas más conocidas pasarlas al género afro y los festejos más populares le hemos incluido arreglos nuestros. Es música negra con vientos, dándole originalidad. Nos tiene muy motivados y no vamos a dejar la salsa”, agregó.

‘Camagüey Afro’ tiene en agenda dos próximas presentaciones para que los amantes de la música se sigan enamorando de esta propuesta. El 24 de junio se presentarán en el Jazz Zone y el 28 de julio en Escena 7 de barranco. Informes y reservas al 964757334

MIRA UN ADELANTO DE CAMAGÜEY AFRO EN ESTE VIDEO