Síguenos en Facebook



[Actualización 11.09.2014 a las 10:38 am]

Unos 200 transportistas del Callao, que están en contra del Corredor Azul, marchan hacia la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en Breña, tras concentrarse en el Campo de Marte.

En la concentración estuvo el presidente de la empresa Orión, José López, informó El Comercio . Asimismo, se vio al candidato a la Alcaldía de Lima por Democracia Directa, Álex Gonzales.

ENLACE Paro de transportistas del Callao: Susana Villarán responsabiliza a Orión

De acuerdo al medio, la movilización tiene la siguiente ruta: avenidas De la Peruanidad, Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Arica, Venezuela, Tingo María hasta llegar a Jirón Zorritos.

[Nota original 11.09.2014 a las 09:28 am]

Los transportistas del Callao que están en contra de la implementación del Corredor Azul, medida emprendida por la Municipalidad de Lima como parte de la reforma del transporte, se concentran en el Campo de Marte, en Jesús María, para iniciar su marcha.

ENLACE Paro de transportes: Municipalidad de Lima toma previsiones para evitar violencia

“Esta marcha va a ser pacífica al 100% garantizada por todos los representantes de transporte”, declaró un dirigente, según El Comercio . Asimismo, sostuvo que su reclamo es para que la Municipalidad de Lima respete las autorizaciones otorgadas por la Gerencia de Transporte Urbano del Callao.

ENLACE Corredor Azul: Callao amenaza con impedir ingreso de transportistas de Lima

Como se recuerda, Miguel Gonzáles Huapaya de Transporte Urbano del Callao indica que existe un acuerdo de concesión de rutas para que las empresas chalacas transiten en Lima durante 10 años. Sin embargo, su homóloga en Lima, María Jara, aclaró que se refiere a un oficio que solo es una invitación a las empresas chalacas para participar en la licitación de los corredores complementarios.

ENLACE Paro de transportes: Municipalidad de Lima toma previsiones para evitar violencia

El Comercio también informó que en horas de la mañana, los vehículos de transporte público de Lima llegan hasta el cruce de La Marina y Faucett, sin ingresar al Callao.

Los paraderos se encuentran llenos y se forman largas colas, reportan los medios de comunicación en las primeras horas del paro anunciado.

Pocos buses se vieron en el cruce de las avenidas Colonial y Faucett, informa RPP Noticias , que también indica que solo se aprecian vehículos que cubren la ruta Callao – Lima hasta la avenida Grau.

Ante la falta de vehículos de transporte público, taxis colectivos en avenidas importantes como Néstor Gambeta, Faucett, La Marina y Venezuela, tomaron las calles.

Los usuarios, sin embargo, reclaman que estos colectivos y cústers informales cobran el doble o más por sus servicios.