(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El municipio del Callao se ha manifestado en contra del Corredor Azul , que comprende las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa, en defensa de las empresas de su jurisdicción, entre ellas Orión, que ya no transitan por estas vías.

El gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzáles, ha participado en las protestas de los transportistas en contra del corredor, ya que las empresas chalacas no participaron en los procesos para la concesión de los corredores complementarios de Lima.

ENLACE Corredor Azul: Más unidades, pero sigue malestar de ciudadanos por falta de alimentadores

El municipio chalaco ha amenazado con impedir el ingreso de 60 empresas limeñas a la provincia constitucional, porque no tienen autorización para circular por el eje troncal del Corredor Azul.

Gonzáles Huapaya sostiene que existe desde 2012 un acuerdo de concesión de rutas para que las empresas chalacas puedan transitar en Lima durante 10 años. No obstante, la gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, aclaró que el oficio es solo una invitación a las empresas chalacas para participar en la licitación de los corredores complementarios.

Las empresas del Callao que tienen superposición con las rutas de Lima estuvieron invitadas a participar en el proceso de licitación de los cinco corredores complementarios. Sin embargo, se rehusaron a ser parte del cambio y sus rutas quedaron modificadas de acuerdo a la implementación de cada corredor”, explicó la funcionaria según La República .

Jara indicó también que para la implementación del Corredor Azul se modificaron 14 rutas autorizadas por el Callao. Pero manifestó que aún hay cinco empresas chalacas, entre ellas Orión, que se niegan a cambiar su recorrido.

PARO

Los transportistas del Callao anunciaron que realizarán un paro general en el primer puerto este jueves. Agregó que a las 06:00 am, representantes de 46 empresas de esa jurisdicción se concentrarán en el Campo de Marte.

De acuerdo al rotativo, el dirigente Luis Baca Rivera su objetivo es llegar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. De no lograr entrevistarse con el ministro José Gallardo Ku, se dirigirán a ProTransporte en el Centro de Lima.