En la sala Bataclan murieron más de 80 personas que disfrutan del concierto de Eagles of Death Metal. (Foto: EFE)

En la sala Bataclan murieron más de 80 personas que disfrutan del concierto de Eagles of Death Metal. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La sala Bataclan, escenario principal de los atentados perpetrados el viernes en París, ya había sido objeto de amenazas y estaba en el punto de mira de los terroristas “por estar regentada por judíos”, informa hoy la revista “Le Point”.

Durante los interrogatorios el pasado febrero a los miembros del grupo terrorista “Jaish al-Islam” (La armada del Islam), responsables del asesinato de un estudiante francés en El Cairo en 2009, se pudo escuchar que tenían un proyecto de atentado contra esa sala de propietarios judíos, según las grabaciones de la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DCRI).

En 2007 y 2008, la discoteca parisina ya había sido objeto de amenazas más o menos radicales a causa de la regular acogida de conferencias de organizaciones judías como la de la Policía de Fronteras de Israel.

En internet un video mostraba a una decena de jóvenes con la cara cubierta con sus habituales “kufiyas (pañuelo)”, en el que amenazaban a los responsables de Bataclan por la mencionada reunión, información que recogía por esa fecha el diario “Le Parisien”.

No obstante el que fue dueño del local durante 40 años, Pascal Laloux, afirmó que el establecimiento había sido vendido en septiembre a otros propietarios, según recoge hoy el diario israelí “The Times of Israel”.

Por su parte, el grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal, que estaba actuando en la sala cuando empezaron los disparos contra los espectadores, había estado de gira por Israel y ya había sufrido numerosas llamadas al boicot.

(Fuente: EFE)