El pontífice consideró que la indiferencia de las personas promueven a la expansión de los conflictos.(Foto: catholicism/Flickr)

El pontífice consideró que la indiferencia de las personas promueven a la expansión de los conflictos.(Foto: catholicism/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco calificó como una “locura” a la guerra y advirtió que actualmente tiene lugar una tercera guerra mundial “por partes”, con masacres y atrocidades en varios países.

El pontífice se encontraba de visita al cementerio militar de Fogliano Redipuglia, región de Friuli Venecia Julia, en donde descansan los restos de casi 100 mil soldados con motivo de recordar el aniversario de la Primera Guerra Mundial, informó News.va.

El religioso argentino señaló que son la avaricia, ambición e intolerancia las generadoras de conflictos, con los fabricantes de armas a la cabeza apoyando a los conflictos para “aumentar sus ya grandes beneficios” en esta industria que “crece de la destrucción”.

“Detrás de cada decisión bélica está la avaricia, la intolerancia, la ambición de poder. Pero está sobre todo la indiferencia hacia el otro, resumida en la respuesta de Caín al Señor que le pide cuentas de la suerte de su hermano Abel: ‘¿A mí qué me importa?’”, indicó el papa Francisco.

“Esto es el lema desvergonzado de la guerra, que no mira a la cara a nadie: viejos, niños, mamás, papás”, aseguró.

Sobre los especuladores de guerra, indicó que “quizás ganan mucho, pero su corazón corrompido ha perdido la capacidad de llorar”.

“La humanidad tiene necesidad de llorar, y esta es la hora del llanto”, concluyó.