(Captura: Estado Islámico)

(Captura: Estado Islámico)

Síguenos en Facebook



El Estado Islámico difundió un video de la ejecución del ciudadano británico David Haines, desaparecido en marzo de 2013 en Siria. Reino Unido confirmó la veracidad de la grabación y condenó el brutal asesinato, el tercero de este tipo.

[Actualización el 13.09.14 a las 7:05 pm]

El Gobierno británico condenó el brutal asesinato del trabajador humanitario David Haines a manos del Estado Islámico.

El grupo extremista difundió hoy un video de la ejecución del hombre de 44 años, secuestrado en Siria en marzo de 2013.

El primer ministro británico, David Cameron, *calificó el asesinato como un “acto de maldad pura” *y expresó todo su apoyo a la familia de Haines.

“Haremos todo en nuestro poder para cazar a estos asesinatos y asegurarnos que se enfrenten a la justicia, no importe lo que tome”, afirmó.

En el video puede verse a Haines decir su nombre y señalar que mantenía a Cameron como el “responsable de mi ejecución”.

[Nota original el 13.09.14 a las 6:09 pm]

El Estado Islámico publicó un video con la supuesta decapitación del ciudadano británico David Haines, la tercera ejecución de este tipo que difunden.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que está trabajando para identificar la veracidad de la grabación y afirmó su compromiso para ayudar a la familia del presunto difunto.

El grupo yihadista, con influencia en Siria e Irak, acusó al primer ministro británico David cameron de ser “un perro faldero”.

“Vas a arrastrar a su gente en otra guerra sangrienta imposible de ganar”, dije el terrorista quqe aparece en el video.

“Este hombre británico ha de pagar el precio por tus promesas de armar al Peshemerga contra el Estado Islámico, Cameron”, aseguran los extremistas.

Los yihadistas también amenazaron con ejecutar a otro rehén británico, Alan Henning, si el Reino Unido se mantiene en conflicto con su agrupación.

Haines, de 44 años, fue capturado en marzo de 2013 cuando proveía de ayuda humanitaria en Siria. Su paradero estaba desconocido hasta que apareció en el video donde ejecutaron al periodista estadounidense Steven Sotloff a inicios del mes.

En agosto, el EI sorprendió al mundo al mandar un video donde decapitaban a otro hombre de prensa James Foley.