(Foto: CNS Rome / YouTube)

(Foto: CNS Rome / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La tradicional plaza de San Pedro del Vaticano fue tomada por miles de apasionados del tango, que se congregaron para celebrar el cumpleaños 78 del papa Francisco, de nacionalidad argentina.

Los bailarines se levantaron al alba para asistir en primera fila a la audiencia general que se inició a las 10:00 am, informó la agencia AFP. Cuando el papa Francisco llegó a la plaza agitaron un pañuelo blanco, mientras que otros fieles le ofrecieron torta y mate.

Tras escuchar la catequesis del sumo pontífice sobre la familia y varios cantos en feliz cumpleaños, las notas de Libertango de Astor Piazzolla abrieron el baile de la cercana plaza Pío XIII.

“A los tangueros presentes los invito a que hagan soplar aquí un poco de viento pampero”, expresó Francisco, convirtiéndose la plaza de San Pedro en un escenario festivo en donde se mezclaban curas y bailarinas.

“Escogí los temas favoritos del papa”, contó el técnico de sonido Marco Morgani, amigo de la tanguera italiana Cristina Camorani, quien trajo desde Forlí una selección de tangos que incluye milongas de Juan D´Arienzo y temas de Aníbal Troilo.

Según la prensa italiana, cerca de 3.000 parejas de bailarines, llegaron por la célebre Avenida de la Conciliación hasta San Pedro, mientras una enorme pancarta fue elevada con el escrito “Un tango para Francisco de sus admiradores de Piedemonte”.

Este flashmob tanguero, que reunió a fieles y no creyentes, contó con el permiso de las autoridades vaticanas y de la policía italiana.

Como se recuerda, el papa argentino había señalado que era le gustaba “muchísimo” el tango. “Es algo que me sale de adentro”, expresó.