Papa Francisco llegará a Cuba el 19 de septiembre. (EFE)

Papa Francisco llegará a Cuba el 19 de septiembre. (EFE)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco, durante su próxima visita a Cuba, sostendrá un encuentro con el líder de la revolución cubana y expresidente de ese país, Fidel Castro.

Así lo confirmaron al Vatican Insider fuentes cercanas al entorno papal. De acuerdo a la información, fue la Santa Sede la que solicitó el encuentro entre Francisco y Fidel Castro, a lo que las autoridades isleñas accedieron con beneplácito.

Es probable que el encuentro entre el papa y Fidel Castro no sea consignado en la agenda oficial del pontífice. Francisco arribará a La Habana la tarde del sábado 19 de septiembre y luego de ello, tras una breve ceremonia de recibimiento, no tiene otras actividades públicas previstas.

El domingo 20, el papa oficiará una misa en la Plaza de la Revolución para luego visitar al presidente del país antillano, Raúl Castro, hermano de Fidel.

Francisco permanecerá en La Habana hasta el lunes 21; luego viajará a Holguín y Santiago de Cuba, desde donde el martes 22 viajará hacia los Estados Unidos.

Fidel Castro se encontró por primera vez con un papa en noviembre de 1996, cuando el entonces mandatario cubano fue recibido en el Vaticano por Juan Pablo II. Ese encuentro dio inicio a una relación cordial entre la isla y el Vaticano y dos años más tarde, en 1998, el entonces pontífice visitó Cuba.

En 2012, el papa Benedicto XVI se reunió con Fidel Castro en la sede apostólica de Cuba. Según las crónicas periodísticas de ese año, la reunión entre ambos líderes fue amena y cordial.

LEE TAMBIÉN